Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confesiones Roleras...
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jul 15, 2017 11:44 pm por Adrii

» Bloody Cross - Confirmación
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jul 08, 2017 11:08 am por Invitado

» Fight For Freedom || Confirmación [Directorio]
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNJue Jun 29, 2017 5:54 pm por Invitado

» [Confirmación] Red Miles | Directorio
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNMiér Jun 28, 2017 12:31 am por Invitado

» Twisted Fairytales [Confirmación Élite]
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNDom Jun 25, 2017 6:48 am por Invitado

» Saint Lorene | Af. normal aceptada
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jun 24, 2017 8:00 pm por Adrii

» Desmaius (Confirmación afiliación directorio)
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jun 24, 2017 7:59 pm por Adrii

» Determination (Undertale Rol) ♥ Confirmación élite/recursos
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jun 24, 2017 7:58 pm por Adrii

» Foros de Tutoriales
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jun 24, 2017 8:39 am por Adrii

» Miami University {confirmación élite}
Y los pájaros cantaban... o como NO describir WYYzbqFNSáb Jun 24, 2017 6:59 am por Adrii

Directorios & Recursos
Élite (10/50)
Hermanos (0/4)

Y los pájaros cantaban... o como NO describir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y los pájaros cantaban... o como NO describir Empty Y los pájaros cantaban... o como NO describir

Mensaje por Bad_Luck Dom Mar 15, 2015 9:44 am

Me tomo la libertad de abrir este tema, para dar algunos consejos útiles a la hora de escribir. Que sí, que es un club de literatura, pero la literatura se lee y se escribe. Sin más que decir empiezo.
Espero poder aportar algo  Smile

Y los pájaros cantaban... o como NO describir

¿Alguien lee fanfics? Yo sí, y me he encontrado con muchos pájaros cantores, demasiados. "¿Pero qué tiene de malo? D:" Dirá alguno. El problema principal de describir escenas así es que NO aportan nada a la historia. 
Os pongo un ejemplo para que nos entendamos mejor, un día me encontré con un fanfic que empezaba a describir así y sin embargo la escena ocurría en un lugar cerrado. Shocked
Lo correcto a la hora de escribir, según yo, es describir solo lo necesario y que aporte algo a la escena.
Paso a otro ejemplo, aunque esta vez en un libro. El nombre del libro es "El guardián invisible" y desde el primer momento notas la asombrosa cantidad de relleno que tiene.
En uno de los primeros capítulos, la prota vuelve a su casa estresada por el trabajo, al llegar es su marido quien la recibe y ahí es donde las cosas se tuercen. Y es que la autora se pasa DOS PÁGINAS ENTERAS diciendo que a Amaia (prota) es consolada por su marido, de quien ni su nombre me sé (y ojo que es un personaje "importante").
La diferencia de este caso es que el fanfic ni escribe algo necesario ni que aporte a la escena, sin embargo en el libro si aporta a la escena, pero la autora al querer desarrollarlo más, acaba diciendo la misma información durante dos páginas enteras.Repito: DOS PÁGINAS ENTERAS para decir lo mismo una y otra vez. Lo cual de ninguna forma era necesario.
"¿Significa esto que es malo describir?"

¡No! De ninguna forma, lo que significa es que antes de ponerte a describir, pienses. Piensa en dónde se desarrollará la escena ¿un lugar abierto?, ¿cerrado,? ¿con mucha gente?, ¿solitario?, ¿de día o de noche? y en lo que los diferentes elementos que te pueden ayudar a llevar a acabo dicha escena, por ejemplo que Juanito se tropiece. Entonces puede tropezarse con un escalón, el escalón puede dar un parque o a un edificio y una larga lista de etcéteras. Y por último el elemento más importante, pregúntate ¿qué aporta esto a la historia? ¿es realmente necesario?. Y ya tendrás una buena descripción para tu historia si no está satisfecho le devolvemos el dinero.
Y por último, una pequeña práctica para demostrar que nos sabemos la teoría. Esta práctica es opcional, puedes comentar cualquier otra cosa siempre que tenga relación con el tema. Se puede hacer la práctica en cualquier momento, hayas comentado o no, y por ende no hay un tiempo límite para entregarla.
Tenéis que describir la escena que puse hace unas líneas atrás "X se tropieza". Podeis hacerlo como queráis, siempre y cuando sigáis estas pautas:
Reglas:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.