Directorios & Recursos
Élite (34/50)
Hermanos (2/4)
Últimos temas
» — Hope and Dreams { Normal }
Mar Abr 05, 2016 12:21 am por Invitado

» Tutorial - Avatar sin recursos
Vie Dic 18, 2015 9:52 am por Tara Blackrose

» Promocion, Busquedas & Recomendados!
Sáb Dic 05, 2015 1:23 pm por Invitado

» ZonaOtaku - Normal
Jue Nov 26, 2015 5:26 pm por Invitado

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Dom Nov 08, 2015 12:28 am por Invitado

» Just After Dead {Elite}
Jue Nov 05, 2015 2:05 pm por Invitado

» Hola a todos..
Lun Nov 02, 2015 2:07 pm por *Liz*

» PearlHook University [Elite/Soporte]
Lun Nov 02, 2015 1:10 pm por Invitado

» Banner con circulos
Dom Oct 18, 2015 10:49 am por Mimossa

» Cambios de Nicks
Dom Oct 18, 2015 10:37 am por Mimossa

Pasos basicos: Editando el area de trabajo (workspace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasos basicos: Editando el area de trabajo (workspace)

Mensaje por Adrii el Dom Abr 26, 2015 12:49 pm

Hola hola! Este tutorial es mas bien una guía por nuestro programa. Esta sera la primera parte de una serie de tutoriales que pondré para que todos podamos aprender mas sobre el uso general del programa, tips, trucos, etc.

Bueno, comenzamos por abrir Photoshop. Mi area de trabajo en este momento luce asi:

Si no estoy mal, lo único que le he cambiado es que puse las herramientas en dos columnas en vez de una, siempre me ha gustado mas así. También creo que cambie le orden de las paletas en el lado derecho, sacando algunas y dejando solo el icono al lado. Aquí una descripcion de lo que es cada una:

Ok, ahora les dejare un resumen de cada cosa:

Menu Principal: Como todos los programas, este menu tiene las opciones generales del programa, hay muchisimas opciones en cada apartado y es bueno explorar cada una para ver los diferentes efectos y las cosas que puedes hacer con el programa. En el proximo tutorial veremos el menu mas a fondo.

Herramientas: Estas son las que usamos para hacer cualquier tipo de edición. Al sostener la pequeña flecha al lado derecho inferior de cada cuadrito ves las herramientas alternativas y puedes seleccionar cada una de la lista. También puedes cambiar de herramienta sosteniendo alt en tu teclado y dando click.

Opciones de las herramientas: Estas son las opciones de cada herramienta, dependiendo la que tengas seleccionada podrás hacer diferentes cosas con ellas.

Paleta de Herramientas: Bueno, en verdad la paleta del lado derecho es mas de opciones y efectos. La forma como yo la tengo es que tengo los colores (swatches) en la parte de arriba y las capas en la parte de abajo. Me gusta tenerlo asi porque siempre trabajo mucho con las capas y me gusta ver cuantas mas se pueda. Al lado izquierdo tengo las opciones que mas uso como Actions, History, Opciones adicionales de texto (Paragraph, Character) y algunas otras cosas que no se si puse ahí por alguna razón o solo las saque de como venia organizado el workspace antes. De igual manera casi todo lo que esta ahí lo uso la mayoría de veces que abro el programa.

Tipo de Workspace: Bueno, este menú es importante ya que dependiendo del tipo de trabajo que vayas a hacer puedes seleccionar el área de trabajo que sea mas acorde a las herramientas que necesitas. Yo uso esto mas que todo cuando voy a trabajar con una animación, pongo el workspace llamado "Motion" y ese me facilita mucho la vida Laughing En realidad no he jugado mucho con esto en Photoshop pero también puedes crear tus propias áreas de trabajo y guardarlas para usarlas como quieras.

Y bien, hasta aquí llega esta guía. En la siguiente entrega veremos cada apartado mas a fondo y después de esa, veremos algunos trucos para mejorar y agilizar la forma como usamos el programa.
Recuerden que la mejor manera de aprender es sentándose a jugar con el programa, explorando que se puede hacer, e imitando cosas que vean por ahí. Es por eso que yo muchas veces guardo imágenes o gráficos como ejemplos para ver que cosas puedo recrear, que efectos reconozco y tratar de de-construir lo que me parece interesante para así aprender mas.
Photoshop es un programa en el cual las posibilidades son infinitas, si sabes donde buscar como hacer las cosas Wink
Hasta la próxima
Adrii

Administradora
http://adriianab.tumblr.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba